DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14252
19 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1457
Señora
Patricia Campos Varela
Secretaria Municipal a.i.
p.campos.v@hotmail.com
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa Municipal
mhbarva@yahoo.com, kvmsalas@hotmail.com
Municipalidad de Barva
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Barva
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.866.686,5 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.° 54-2013 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual
institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AMB-
mailto:p.campos.v@hotmail.com
mailto:mhbarva@yahoo.com
mailto:kvmsalas@hotmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1457 2 19 de diciembre, 2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cg ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-787-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del seis de diciembre del dos mil trece. ------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
(ANEP), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01, promovida
por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) para la “Adquisición de cuatro inmuebles para ubicar
las Unidades Regionales Chorotega, Huetar Atlántica, Brunca y Pacífico Central”, acto de adjudicación
recaído a favor de la empresa Bustan Limitada, por un monto total de ¢297.000.000,00 (doscientos
noventa y siete millones de colones exactos) --------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido vía fax en este Despacho el día veintidós de noviembre del año dos
mil trece, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, presentó un recurso de apelación en
contra de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01. (Ver folios 1 al 83 del expediente de apelación)---
II.- Que mediante auto de las quince horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de noviembre de dos
mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la
Administración mediante oficio No. C-PROV881-13, del día veintinueve de noviembre de dos mil trece.
(ver folio 89 del expediente de apelación). ----------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que el Instituto ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13248
29 de noviembre, 2013
DCA-3057
Señora
María Isabel Chamorro Santamaría
Ministra
Ministerio de la Condición de la Mujer
Fax: 2253-6368
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratar directamente a Total Seguridad T.S. S.A., los servicios de seguridad
y vigilancia para las instalaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), por un plazo de un año,
y por un monto máximo de ¢364.576.112,40, a razón de ¢30.381.310.20 mensuales.
Me refiero a los oficios PE-1092-11-2013, DAF-591-2013, DAF-594-11-2013, PE-1126-11-2013,
del 15, 26 y 27 de noviembre del presente año, mediante los cuales solicita autorización para contratar
directamente los servicios de seguridad y vigilancia referidos en el asunto.
1) Antecedentes y justificaciones.
a) Se promovió la Licitación Pública 2011LN-000001-01, para la contratación de servicios de
seguridad y vigilancia para las instalaciones del INAMU, la cual se readjudicó a Seguridad Camarias
S.A., por un monto de ¢257.376.756, confeccionándose el contrato 2011-000057 el 16 de diciembre de
2011, refrendado por la Contraloría General el 27 de enero de 2012, según oficio 00702-2012. Tal
contrato fue prorrogado mediante adenda 5 el 27 de febrero de 2013, por un monto de ¢299.076.756, y
vence el 27 de febrero de 2014 (ver folios 1381 al 1383, 1756, 1757 del expediente administrativo).
b) Se han suscitado con la adjudicataria de la referida licitación pública una serie de dificultades
relacionadas con la ejecución del contrato y las condiciones de los trabajadores en cuanto al pago de los
salarios desde julio 2013. El Ministerio de Trabajo el 9 de setiembre de 2013 comunica que la empresa
está incumpliendo con los comprobantes de pago, con las horas extraordinarias, con retención indebida, y
atrasos en el pago de los salarios. A partir del 17 de octubre de 2013 en diferentes ocasiones s ...
Fecha publicación: 01/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12189
8 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1140
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa Municipal
mhbarva@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE BARVA
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Barva.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢90.000,00 miles.
1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del
Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de
Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente.
2. Debido a que la Municipalidad incluyó de forma incorrecta los recursos
provenientes del Gobierno Central en el Programa IV “Partidas Específicas”, deberá
reclasificar los egresos al Programa II “Servicios” y Programa III “Inversiones”,
según corresponda la finalidad de las transferencias, de acuerdo a la estructura
programática vigente.
Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la
función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el
fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco
días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano
Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
3. De conformidad con lo señalado en las “Indicaciones para la formulación
y remisión a la Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE CCOONNTTRRAATTAACCIIÓÓNN AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA
Al contestar refiérase
al oficio No 10508
02 de octubre, 2013
DCA-2405
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa
Municipalidad de Barva
Estimada señora:
Asunto: Se modifican los términos de la autorización de contratación directa para la construcción
de un tanque de almacenamiento de 400 mts3, denominado Tanque Santander, otorgada por
nuestro oficio No. 3799 (DCA-855) del 19 de abril de 2013.
Nos referimos a su oficio AMB-1597-2013 del presente año, mediante el cual solicita se modifique la
autorización otorgada para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400 mts3, denominado
Tanque Santander, contenida en el oficio de esta División de Contratación Administrativa No. 3799
(DCA-855) del 19 de abril de 2013.
Mediante nota DCA-2246 del pasado 18 de setiembre este órgano contralor requirió información
adicional, la cual fue atendida por oficio No. AMB-1658-2013.
1. Antecedentes y justificación
Este órgano contralor autorizó a la Municipalidad de Barva a efectuar una contratación directa concursada
para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400mts3, denominado Tanque Santander.
En dicha autorización se dispuso que el terreno donde se construiría el tanque debía estar libre de
gravámenes, anotaciones, derechos de uso o cualquier limitación que afectara la inversión de los recursos
públicos.
En la gestión que aquí se atiende se indica que la finca donde se realizará la construcción tiene inscritos
seis gravámenes, de los cuales en cinco ya feneció el plazo de validez. Sin embargo, considera que esos
gravámenes carecen de ejecutividad, de eficacia y se deben tener por no puestos.
Manifiesta, que por disposición legal, particularmente el artículo 40 de la Ley de Planificación Urbana el
terreno cedido por el desarrollador de la Urbanización Santander, es del demanio públi ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: SE APRUEBA EL CONTRATO N° 000004-2013, SUSCRITO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE BARVA Y EL CONSORCIO RABSA-AMBIENTAL, PARA LA LÍNEA 1 “RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN DE BARVA”, POR UN MONTO DE ¢182.032.500,00/100 (CIENTO OCHENTA Y DOS MILLONES TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS COLONES NETOS), Y EL CONTRATO N° 000005-2013 SUSCRITO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE BARVA Y EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA, S. A, PARA LA LÍNEA 2 “DISPOSICIÓN Y TRATAMIENTO FINAL DE DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN DE BARVA” POR UN MONTO DE 98.017.500,00/100 (NOVENTA Y OCHO MILLONES DIECISIETE MIL QUINIENTOS COLONES NETOS), AMBOS CONTRATOS DERIVADOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2013LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE BARVA EN LA MODALIDAD DE DOS LÍNEAS CUYO OBJETO DE CONTRATACIÓN ES “RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, DISPOSICIÓN Y TRATAMIENTO FINAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN DE BARVA".
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10419
01 de octubre de 2013
DCA-2389
Señor
Junior Alonso Hernández S.
Asesor Jurídico
Municipalidad de Barva
Fax Nº 2260-3120
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el Contrato N° 000004-2013, suscrito entre la Municipalidad de Barva y el
CONSORCIO RABSA-AMBIENTAL, para la línea 1 “Recolección y transporte de desechos sólidos del
Cantón de Barva”, por un monto de ¢182.032.500,00/100 (ciento ochenta y dos millones treinta y dos mil
quinientos colones netos), y el Contrato N° 000005-2013, suscrito entre la Municipalidad de Barva y
EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA, S. A, para la línea 2 “Disposición y tratamiento final
de desechos sólidos del Cantón de Barva” por un monto de ¢98.017.500,00/100 (noventa y ocho millones
diecisiete mil quinientos colones netos), ambos contratos derivados de la licitación pública N° 2013LN-
000001-01.
Damos respuesta a su oficio Nº AJMB-0075-01-2013 de fecha 23 de agosto de 2013 y N° AJMB-
0076-01-2013 de fecha 28 de agosto de ese mismo año, ambos recibidos ante este órgano contralor en
fecha 29 de agosto de 2013, mediante los cuales requiere que se otorgue refrendo contralor a los contratos
originados del procedimiento realizado mediante la licitación pública N° 2013LN-000001-01 que dio
origen a los contratos descritos en el asunto anterior.
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República, mediante R-CO-44-2077-
Despacho de la Contraloría General.-San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, y
sus reformas vigentes, se tiene que, el análisis que realiza la Contraloría General de la República para
determinar la solicitud de cita es de legalidad ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09989
23 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0958
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa Municipal
mhbarva@yahoo.com; kvmsalas@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE BARVA
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la
Municipalidad de Barva.
La Contraloría General de la República resuelve aprobar el Presupuesto
extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢9.216,90 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La ejecución de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y
Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢5.000,0 miles, relacionada con el
programa “Desarrollo de la Red Nacional de Cuido”, específicamente para ser
invertidos en equipamiento de hogares y centros comunitarios de cuido infantil,
requiere que esa Municipalidad cumpla con las indicaciones emitidas por la
Dirección General de Desarrollo Social1. Además, esa Administración deberá contar
con los sistemas necesarios para el control de los recursos, la evaluación de
resultados y la correspondiente rendición de cuentas.
Sobre el particular, es conveniente que ese gobierno local suscriba un
convenio con dicho Fondo, para contar con un marco normativo para la citada
transferencia, a efectos de garantizar el fin público de esos recursos.
2. La aprobación de los egresos por partida presupuestaria se da en el
entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo
tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que ampar ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 23/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09585
12 de setiembre, 2013
DCA-2194
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa
Municipalidad de Barva
Fax: 2260-2620
Estimado señor:
Asunto: Se deniega, por no requerirse, la autorización por parte de esta Contraloría General para
contratar directamente con la Asociación Luz Divina los servicios de administración y
operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Barva.
Damos respuesta a su oficio 1537-AMB-2012 del 27 de agosto del 2013, por medio del cual solicita
la autorización indicada en el asunto del presente oficio, con fundamento en el artículo 131 inciso i) del
Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
I. Criterio de la División.
La Municipalidad de Barva manifiesta dentro de la solicitud de autorización que pretende contratar
directamente con la Asociación Luz Divina los servicios de administración y operación del Centro de
Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Barva, con fundamento en lo dispuesto en el inciso i) del
artículo 131 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Al respecto, en lo que interesa el numeral que se pretende utilizar con sustento de la gestión
sometida al conocimiento de este órgano contralor, establece lo siguiente:
“(…) Artículo 131.- Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el
concurso./ La Administración podrá contratar de forma directa los siguientes bienes o
servicios que, por su naturaleza o circunstancias concurrentes, no puede o no conviene
adquirirse por medio de un concurso, así como los que habilite la Contraloría General de la
República:/ (…) i) Interés manifiesto de colaborar con la Administración. Los contratos de
servicios y suministros con personas físicas, organizaciones no gubernamentales o entidades
privadas que evidencien su afán de ayuda desinteresada a la Admin ...
Fecha publicación: 17/09/2013
Fecha emisión: 12/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.08064
07 de agosto, 2013
DFOE-SOC-0636
Señora
Hilda Rodríguez de la O
Secretaria Junta Directiva
IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre
las competencias y deberes que le asisten a la Auditoría Interna en relación
con el seguimiento en materia de ejecución presupuestaria de la institución.
Para que lo ponga en conocimiento de la Junta Directiva, se atiende el oficio No. PE-
644-07-2013 del 11 de junio de 2013, de la ex Ministra y ex Presidenta Ejecutiva, Mauren
Clarke Clarke, mediante el cual solicita al Órgano Contralor emitir criterio sobre las
competencias y deberes que le asisten a la Auditoría Interna en relación con el seguimiento en
materia de ejecución presupuestaria de la institución, específicamente en el caso de que la
Auditoría Interna no haya prevenido o dado una advertencia sobre la subejecución del
presupuesto del INAMU.
I. Motivo de la consulta y antecedentes.
Expone en la consulta, que en apariencia se han detectado “…una serie de deficiencias
de gravedad en la gestión administrativa…” relacionadas con el proceso de presupuestación y
ejecución presupuestaria 2012 de ese Instituto.
En virtud de lo anterior, se indica que esa Administración consultó a la Auditoría Interna
sobre su papel, toda vez que el problema detectado no es nuevo, ya que ha sido un
comportamiento histórico de esa entidad y se esperaría alguna acción de fiscalización de la
Auditoría Interna. Sobre el particular se informa que la Auditoría Interna, en atención a la
consulta planteada, indicó que no ha realizado ningún servicio, ya sea ...
Fecha publicación: 12/08/2013
Fecha emisión: 07/08/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
R-DCA-409-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del nueve de julio del dos mil trece.------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el señor Luis Ángel Montoya Mora, cédula de identidad
número uno-setecientos veintidós-ciento noventa y uno, en su condición de presidente con
facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa denominada WPP
CONTINENTAL DE COSTA RICA S.A., cédula jurídica tres-ciento uno-uno cinco cinco dos
ocho nueve, contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2013LN-000001-01,
promovida por la Municipalidad de Barva, cuyo objeto es la “Recolección, transporte, disposición
y tratamiento final de los residuos sólidos ordinarios”, adjudicado en dos líneas, línea uno
“Recolección, transporte de los residuos sólidos ordinarios, tanto residenciales, comerciales,
industriales e institucionales del cantón de Barva”, a favor del CONSORCIO RABSA-
AMBIENTAL, por un monto estimado de 19.500,00/100 colones por tonelada métrica (diecinueve
mil quinientos colones), equivalente a 182.032.500,00/100 (ciento ochenta y dos millones treinta y
dos mil quinientos colones netos) por la cantidad aproximada al año de 9335 toneladas métricas
(nueve mil trescientos treinta y cinco toneladas métricas); la línea dos “Disposición y tratamiento
final de los resíduos sólidos ordinarios, tanto residenciales, comerciales, industriales e
institucionales del Cantón de Barva”adjudicada a favor de Empresas Berthier EBI de Costa Rica
Sociedad Anónima, por un monto estimado de 98.017.500,00/100 (noventa y ocho millones
diecisiete mil quinientos colones netos) por la cantidad aproximada al año de 9335 toneladas
métricas (nueve mil trescientos treinta y cinco) que en total al año suman las dos líneas un estimado
de 280.050.000,00/100 (doscientos ochenta millones cincuenta mil colones netos).---------------------
RESULTANDO
...
Fecha publicación: 12/07/2013
Fecha emisión: 09/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION